Leyendas de Hiboria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO

Ir abajo

DUDAS SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO Empty DUDAS SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO

Mensaje por Ricar el Cimmerio Sáb Abr 08, 2023 10:48 pm

BUENAS TARDES NOCHES YA, LLEVO JUGANDO TODO LA TARDE A LA TORRE DEL ELEFANTE Y DURANTE LA PARTIDA LA CUAL ESTA DURANDO SUS BUENAS 3 HORITAS , ME HAN SURGIDO ALGUNAS DUDAS , EN EL LIBRO ESTAN EXPLICADAS LAS REGLAS MAS IMPORTANTES, PERO OTRAS LAS DEJA UN POCO EN EL AIRE Y NO ME GUSTARIA HACERLO MAL Y FASTIDIARME LA EXPERIENCIA DEL JUEGO AL INVENTARMELAS, Y QUE NO SEAN COMO EL AUTOR DEL LIBRO LAS IMAGINÓ: AHI VAN( SI SON MUY OBVIAS , PIDO DISCULPAS NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN LOS LIBRO JUEGO):

- EXPLORANDO EN ESTE MAGNIFICO MUNDO HE ENCONTRADO UNA COTA DE MALLA ( DEFENSA +2) LO CUAL AÑADO EN MOFIDICADOR DE DEFENSA, MAS ADELANTE ENCONTRÉ TAMBIEN UN CASCO ( DEFENSA + 2) PUEDO EQUIPARME LOS DOS Y TENER ( DEFENSA +4),  Y SI ENCOTRARA UN ESCUDO QUE PUDIERA LLEVAR EN UNA MANO , ( EN LA OTRA MANO ARMA CON UN SOLO*)PODRIA SUMARLE TB LA DEFENSA QUE PROPORCIONA EL ESCUDO?
- CUANDO SE REALIZA UN TIRADA DE ATRIBUTO ( EJEMPLO DE FUERZA), SE SUMA EL RESULTADO A LAA FUERZA BASE? O LA FUERZA BASE MAS EL MODIFICADOR QEU TE PROPORCIONA UN ARMA, ( EJEMPLO CIMITARRA +2)
-CUANDO HABLA DE POCION CURATIVA, UN DADO DE SALUD.. SE REFIERE A QUE LANCE UN DADO Y LA PUNTUACIÓN OBTENIDA SON LOS PUNTOS DE SALUD QUE RECUPERO?,
-edito el post 10-04: me ha surgido otra duda jugando esta mañana, las pociones curativas se pueden gastar en cualquier momento entiendo.. pero si tengo salud a tope obviamente es mejor usarla si estas en un combate y tu salud va bajando, la pregunta es.. se pueden usar durante el combate, si es así se pierde turno? es decir en lugar de atacar, tiras un dado para usar la poción y pierdes el turno y ataca el rival? en las reglas del libro no esta explicado este punto. gracias